«¿Nada se gana, entonces, con buscar la verdad? Se gana por lo pronto el rescate de la propia dignidad, que es ya bastante; y se cumple con el Maestro -Unamuno- quien dijo que «la más miserable de todas las miserias, la más repugnante y apestosa argucia de la cobardía es esa de decir que nada se adelanta con denunciar al ladrón y al majadero». FRANCISCO IGARTUA ROVIRA – 23/09/1923 24/03/2004
Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, C.P Consagrado Obispo de Yurimaguas el 29 de febrero de 1992. En estos 20 años de servicio pastoral en el Vicariato de Yurimaguas, se ha caracterizado por su disponibilidad total para visitar todas las comunidades, como corresponde a un auténtico Obispo en tierras de Misión, a pesar de que la mayoría de las poblaciones están en los ríos Huallaga, Marañón y demás afluentes y quebradas. Le ha tocado vivir en carne propia la lucha por la defensa de los derechos humanos de los hermanos nativos. En la actualidad, a sus 72 años, se mantiene firme en su incondicional servicio a la Misión del Vicariato Apostólico.
Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, C.P
ResponderEliminarConsagrado Obispo de Yurimaguas el 29 de febrero de 1992.
En estos 20 años de servicio pastoral en el Vicariato de Yurimaguas, se ha caracterizado por su disponibilidad total para visitar todas las comunidades, como corresponde a un auténtico Obispo en tierras de Misión, a pesar de que la mayoría de las poblaciones están en los ríos Huallaga, Marañón y demás afluentes y quebradas.
Le ha tocado vivir en carne propia la lucha por la defensa de los derechos humanos de los hermanos nativos. En la actualidad, a sus 72 años, se mantiene firme en su incondicional servicio a la Misión del Vicariato Apostólico.