Concentración de medios
Diario Ajá publicó ayer su última
edición tras 19 años
Martes, 31 de diciembre de 2013 |
7:55 am
Según informó Caretas, tras la
compra de Epensa, se decidió cerrar este periódico por ser competidor directo
de Trome, diario del Grupo El Comercio.
A solo cuatro meses de la
operación comercial entre Grupo El Comercio y Epensa, el diario Ajá publicó
ayer, lunes 30 de diciembre, su última número, luego de 19 años en el que fue
el periódico popular de la casa editora de los Agois Banchero.
Según se conoció, los periodistas
y trabajadores del referido diario fueron informados a inicios de de diciembre
que la administración creyó por conveniente ponerle fin al medio popular.
Asimismo, la mayoría de los
redactores ha sido reubicada en los otros diarios de Epensa, mientras que a
otros empleados se les ha liquidado.
La edición digital de Ajá sufrió
la misma suerte que el impreso. Al ingresar a su sitio web, un mensaje nos
alerta que la página ya no existe.
Hace semanas, un informe de
Caretas reveló que la directiva del grupo decidió cerrar el diario porque era
competidor directo de Trome, periódico popular del Grupo El Comercio, que, tras
la compra de Epensa, pasó a tener más del 78 % del mercado de venta de diarios
de circulación nacional.
Esta situación ha originado una
controversia en torno a la concentración de medios de comunicación. En el Poder
Judicial, existe una acción de amparo presentada por ocho ciudadanos en contra
de esta compra. Esta vía ha sido calificada por el IPYS como legítima para resolver
el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario