Gobierno dispone extrañar del país a diez personas
Ordena además la detención de 5 miembros del Colegio de Abogados de Lima
1. El Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada recuerda a la ciudadanía, que insurgió a la vida pública con la finalidad de transformar las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales para lograr una nueva sociedad, en la que el hombre y la mujer peruanos tengan libertad y justicia.
2. Consecuente con lo expuesto, el Gobierno viene cumpliendo sus objetivos con un bajísimo costo social, es decir, en forma pacífica y enmarcando todos sus actos dentro de la más absoluta independencia y respeto a la soberanía nacional.
3. No obstante tal proceder, se desarrolla una campaña contrarrevolucionaria que, por sus caracteres, es preciso detener.
4. Tal campaña está organizada, dirigida y apoyada desde dentro y fuera del país y son sus voceros, grupos políticos que utilizan a determinados órganos de prensa, así como a quienes desde instituciones profesionales realizan antipatriótica campaña, pretendiendo imputar al Gobierno actos lesivos a la soberanía nacional y con el deliberado propósito de dañar la economía y causarle perjuicios irreparables al país.
5. Que, como la acción contrarrevolucionaria también se hace al amparo de la libertad de prensa que el Gobierno Revolucionario propicia, no puede aceptarse el libertinaje subversivo.
6. En consecuencia, en defensa de la Revolución y en aplicación del Artículo 5º del Estatuto del Gobierno Revolucionario, se ha dispuesto:
a. La detención de los siguientes miembros del Colegio de Abogados de Lima:
- Vicente Ugarte del Pino,
- Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel,
- Carlos Balarezo Delta,
- Carlos Basombrío Porras,
- Augusto Changanaquí Salas.
b. Clausurar la revista “Oiga” y el semanario “Opinión Libre”.
c. Extrañar del país a las siguientes personas:
- Guido Chirinos Lizares,
- Arturo Salazar Larraín,
- Mario Castro Arenas,
- Enrique Chirinos Soto,
- César Martín Barreda,
- Oscar Díaz Bravo,
- Federico Prieto Celi,
- Juan Zegarra Russo,
- Francisco Igartúa Rovira,
- Luis Felipe Alarco Larrabure.
7. El Gobierno Revolucionario alerta al pueblo peruano para que se mantenga unido frente a la antipatria contrarrevolucionaria y advierte a ésta que aplastará sin dilaciones y en forma drástica, cualquier otro brote contrario a los sagrados intereses por los que luchan el pueblo y la Fuerza Armada del Perú.
Lima. 19 de Noviembre de 1974.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario